martes, 6 de octubre de 2009

* Promover hàbitos higiènicos saludables.

USO DE LOS CUBIERTOS EN LA MESA


Aunque la utilización del cuchillo, en su forma más primitiva, data del período Paleolítico, y la cuchara, de la Edad del Bronce, ni uno ni otro utensilio, al igual que el tenedor, se introdujeron en la mesa, hasta el siglo XVIII.
 En nuestros días, el uso de los cubiertos ha llegado a ser una exigencia rigurosa, y su correcta utilización distingue a las personas bien educadas.


CÓMO USARLOS



Como regla general todos los cubiertos se cogen por el mango en su parte superior.


El tenedor, utilizado en solitario se coge con la mano derecha y con las púas hacia arriba. Se utiliza para llevar los alimentos a la boca, y para trocear alimentos blandos como verduras, tortillas y huevos. Si se utiliza con el cuchillo, el tenedor de coge con la mano izquierda y las púas hacia abajo, siendo su misión llevar los alimentos a la boca. Se coge entre los dedos pulgar, índice y corazón.


La cuchara, se coge con la mano derecha y la concavidad hacia arriba. Es utilizada para alimentos líquidos (sopas), pastosos (cremas, purés) y otros platos como legumbres y platos caldosos. Al igual que el tenedor se coge entre los dedos pulgar, índice y corazón.


El cuchillo se coge con la mano derecha y el filo hacia abajo. Y se utiliza haciendo una ligera presión con el dedo índice, por la parte opuesta al filo. El cuchillo nunca se lleva a la boca, ni se chupa ni se limpia (con la boca o la servilleta). La función del cuchillo es cortar o trocear los alimentos.
 La regla general para la utilización de los cubiertos es: la comida se lleva a la boca y no la boca a la comida, y ningun  cubierto se limpia con la servilleta.


     Mis documentos S/M

No hay comentarios:

Publicar un comentario