domingo, 4 de octubre de 2009

* Promover una dieta que favorezca la salud.


ALIMENTACION BALANCEADA.

Los alimentos que eliges comer y las actividades físicas que a diario realizas, influyen en tu salud y en cómo te sientes.Comer bien y estar físicamente activo, son la clave para llevar un estilo de vida saludable.
 Si tienes hábitos saludables puedes reducir tu riesgo de padecer muchas enfermedades y  puedes aumentar las posibilidades de una larga vida.
Mientras más pronto comiences, mejor para tí, tu familia y tu futuro.El punto de partida para que seas una persona saludable, es aprender a escoger adecuadamente tus comidas y balancearlas con tu actividad física.Puedes estar comiendo lo suficiente, pero no estar consumiendo los alimentos adecuados,que le den a tu cuerpo los nutrientes necesarios para estar sano.
También, puede que no te ejercites lo suficiente como para mantenerte en forma y quemar esas calorías adicionales.
La mejor manera de proporcionar a tu cuerpo la nutrición balanceada que éste necesita, es comer diariamente una variedad de alimentos nutritivos.

Y para ello "El trompo de los Alimentos" clasifica los alimentos en cinco grupos de acuerdo a su valor nutritivo, cada uno de ellos está acompañado de un color. Los granos, cereales, tubérculos y plátanos, están identificados con el color amarillo, hortalizas y frutas con el color verde, la leche, carnes y huevos con el azul; azúcares con el color gris, Las grasas y aceites vegetales con el anaranjado, y para finalizar de el guaral de el trompo, representa el agua y la actividad física que son el complemento para una mejor calidad de vida. Ningún grupo de alimentos es más importante que otro. Para una buena salud y desarrollo, necesitas consumir diariamente alimentos de todos los grupos.






 Mis documentos S/M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario