GRIPE AH1N1
Gripe
La gripe es una enfermedad infecciosa que produce fundamentalmente síntomas respiratorios, está causada por un virus y se contagia muy fácilmente.
Gripe por el nuevo virus A H1N1
La gripe por el nuevo virus A H1N1 la produce un nuevo subtipo del virus de la gripe frente al que, precisamente por ser nuevo, no estamos inmunizados y hay muchas personas que estarán en riesgo de contraerlo.
Se caracteriza por lo siguiente:•fiebre
•dolor en los músculos
•dolor de garganta
•tos seca
La influenza puede afectar a personas de cualquier edad. Aunque la mayoría de las personas y los niños se curan al cabo de unos días, algunos pueden enfermarse mucho más gravemente y pueden necesitar ser hospitalizados. La influenza puede llevar a la neumonía o la muerte.
Se deben tomar las siguientes medidas:
Lavarse las manos con frecuencia en especial después de tener contacto con personas enfermas o que se sospecha pueden estar enfermas.
Los jabones en gel con alcohol son muy efectivos para controlar la transmisión del virus
Evitar exposición a contaminantes ambientales y no fumar en lugares cerrados y cerca de niños, ancianos y personas enfermas. Evitar lugares públicos de alta concentración
Cubrir nariz y boca con pañuelos desechables al toser o estornudar y lavarse las manos para proteger a las demás personas.
Utilizar cubre bocas, tirar el pañuelo desechable en una bolsa de plástico y estornudar sobre el ángulo interno del codo.
No saludar de forma directa (de beso o mano) para no contagiar a otras personas. Los niños enfermos deben evitar contacto con ancianos o personas con enfermedades crónicas.
Lavar los utensilios de las personas enfermas...
Mis documentos S/M.
No hay comentarios:
Publicar un comentario