domingo, 4 de octubre de 2009

*Lo primero es la Prevenciòn!!!



GRIPE AH1N1


Gripe

La gripe es una enfermedad infecciosa que produce fundamentalmente síntomas respiratorios, está causada por un virus y se contagia muy fácilmente.
Gripe por el nuevo virus A H1N1
La gripe por el nuevo virus A H1N1  la produce un nuevo subtipo del virus de la gripe frente al que, precisamente por ser nuevo, no estamos inmunizados y hay muchas personas que estarán en riesgo de contraerlo.
Se caracteriza por lo siguiente:
•fiebre
•dolor en los músculos
•dolor de garganta
•tos seca
La influenza puede afectar a personas de cualquier edad. Aunque la mayoría de las personas y los niños se curan al cabo de unos días, algunos pueden enfermarse mucho más gravemente y pueden necesitar ser hospitalizados. La influenza puede llevar a la neumonía o la muerte.

Se deben tomar las siguientes medidas:







 Lavarse las manos con frecuencia en especial después de tener contacto con personas enfermas o que se sospecha pueden estar enfermas.



 Los jabones en gel con alcohol son muy efectivos para controlar la transmisión del virus



 Evitar exposición a contaminantes ambientales y no fumar en lugares cerrados y cerca de niños, ancianos y personas enfermas. Evitar lugares públicos de alta concentración







Cubrir nariz y boca con pañuelos desechables al toser o estornudar y lavarse las manos para proteger a las demás personas.







Utilizar cubre bocas, tirar el pañuelo desechable en una bolsa de plástico y estornudar sobre el ángulo interno del codo.





No saludar de forma directa (de beso o mano) para no contagiar a otras personas. Los niños enfermos deben evitar contacto con ancianos o personas con enfermedades crónicas.











Lavar los utensilios de las personas enfermas...






Mis documentos S/M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario