miércoles, 7 de octubre de 2009

* Desarrollar los valores: Compañerismo.


COMPAÑERISMO

“Compañero” es una palabra hermosa, de profundo significado humano. De acuerdo a su origen significa compartir el pan.

Compañerismo es sinónimo de solidaridad, cooperación y ayuda desinteresada, cuando hay que extender una mano amiga al necesitado.

El compañerismo es una virtud que reconoce el principio de la dignidad humana. Todas las personas somos iguales y merecemos consideración, respeto, sin distinción de raza, color, género, idioma, religión, posición económica o situación social.El compañerismo es un valor que une. No establece diferencias en el trato.

Compañerismo es humanismo, solidaridad, causa común con los demás, disposición de servicio. El funcionario público, (presidente, gobernador, diputados, médicos, enfermeras, maestros, secretarias, obreros, etc.…) es un servidor, el compañero, que comparte la autoridad y decisiones con los gobernados. Está para servir y no para ser servido...

El cultivo del compañerismo es una necesidad social en el mundo egoísta en que vivimos, que cada quien piensa sólo en su lucro y provecho personal, sin importarle mayormente la suerte de los demás.

La bondad, el humanismo, la gratitud, la integridad personal, el respeto a los demás, han sido desplazados por los cuatro antivalores de la sociedad contemporánea: el lucro, el dominio y poder, el deseo de ser el primero y el placer. Todo los cuales son causa de la profunda crisis moral que sufre nuestro país hoy en día.





Mis documentos S/M

No hay comentarios:

Publicar un comentario